Descripción del producto

Neuron es una plataforma de Robótica Educativa modular basada en bloques que se conectan directamente entre sí.
Cada uno tiene una funcionalidad específica: sensor de luz, botón, sensor de sonido, sensor de temperatura, LED, y así hasta más de 30. Basta con alimentarlos para que los sensores envíen datos a los actuadores, sin necesidad de desarrollar un programa, lo que facilita los primeros pasos a los más pequeños. También puede programarse desde una tableta utilizando una App basada en un entorno gráfico, muy adecuado para los primeros niveles, pero que también permite combinar el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial. Así mismo se puede programar desde un Pc con mBlock5, un entorno gráfico basado en Scratch 3. Por si esto fuese poco Neuron se puede combinar con Codey Rocky, un simpático robot móvil dotado de orugas y con multitud de sensores. Todo ello conforma un universo completo y eficiente que estamos seguros que supondrá un punto de inflexión en la Robótica Educativa.
Los 80 proyectos de este libro (348 pág.) están agrupados de la siguiente forma:
* Modo “of line” en el que los módulos se interconexionan sin necesidad de programar nada
* Programación mediante una App disponible para iOs y Android
* Programación con mBlock5 (similar a Scratch 3) desde Pc o Mac
* Combinando Neuron con Codey
* Proyectos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT)
El lector encontrará también otros proyectos más lúdicos, destacando el clásico juego del frontón o el mítico Telesketch
En cuanto al contenido, como suele ser habitual en los libros de Robótica Educativa de este autor, se ha procurado que los proyectos sirvan para acercar la tecnología al lector, por lo que muchos reproducen instrumentos o dispositivos reales, siendo plenamente funcionales: riego automático de plantas, diferentes dispositivos de seguridad, alarma sísmica, alarma de fuga de agua, etc.

Imágenes